Incierto Troupe

_______________CONTACTO



LOCALIDAD: Pamplona/Iruña 

CONTACTO:Ventura Ruiz 675829195





______________HISTORIAL

Escuela Navarra de teatro, cursos de voz, improvisación, narices rojas, cortometrajes, poesía... procedencia incierta y variada que nos hace recorrer distintos caminos hasta un recodo en el que nos juntamos 6 personas con ganas de cargar los bártulos del teatro de escenario en escenario...

Nuestro primer montaje fue en el 2008 animados por el director Jimi Herrera y pusimos en escena "Quisiera quererte, querido" de Federico Roca. Una historia de búsqueda de nosotrxs mismxs frente a lo que lxs demás esperan de nosotrxs. Y nos encontramos a gusto en esta aventura y decidimos seguir juntos en la misma dirección.

El segundo montaje, "Hermanas", es una historia escrita por una de las integrantes del grupo, Ventura Ruiz, teniendo en cuenta que nos apetecía adentrarnos en las historias subterráneas que subyacen en cualquier familia, investigar los dolores que nos lastran desde la infancia, sacar a la luz conflictos enmohecidos por el bien de la familia. Tres hermanas en una estación de tren junto con el marido de una de ellas, el revisor de la estación y una indigente de voz dulce y canciones intimistas. Una familia al uso con conflictos encubiertos y con la urna del padre incinerado entre el equipaje.

Y en estas que conocimos a lxs Kromlech, grupo de Huarte, con quienes nos propusimos crear un montaje algo más ambicioso. Lxs que quisimos de ambos grupos nos embarcamos en esta aventura adaptando un guión cinematográfico a la visión dramática. "En lo más crudo del crudo invierno" (de Kenneth Branagh adaptado por Ana Maestrojuán) se convirtió en nuestra apuesta de estreno estival para el 2013. 

En "Hay que salvar a mamá", escrita por Ventura Ruiz, volvemos a nuestra infancia. Apostamos por un montaje para público familiar queriendo aunar la mirada más inocente del público infantil con la mirada adulta. Dos visiones de una misma situación, las dos dadas por ciertas por quien mira la acción. Un doble juego en el que en donde unxs ven brujas, otrxs ven barrenderas, en donde unxs ven hadas madrinas, otrxs ven municipales...



_______OTRAS ACTIVIDADES


Tres integrantes de Incierto Troupe conforman junto con otrxs artistas el grupo de poesía y música InVerso Troupe que ofrece recitales en los que se da opción a que toda aquella persona que quiera dar a conocer su creación pueda hacerlo. Hasta ahora el lugar de estos recitales era La Hormiga Atómica. Con su traslado, también el nuestro. Bienvenidxs a Katakrak el nuevo espacio de literatura y arte de la calle Mayor.

También seguimos actuando en la calle, en bares, participado en El barrio de los artistas, ofrecido recitales con diversas asociaciones, etc.. 

_____________FORMACIÓN:


Nuestro nombre da idea de nuestra procedencia y de los caminos recorridos hasta encontrarnos. Hemos realizado diversos cursos de formación como participantes en talleres de iniciación a las artes escénicas en la ENT, cursos de clown con Alex Navarro y Caroline Dream, con Virginia Imaz, con Ramón Albistur... Cursos de escritura de guiones teatrales y escenografía en el teatro Gayarre (guiados por Chris Dolan), curso de monólogos con Oscar Orzaiz, de teatro corporal e improvisación con Álvaro Morales y Edurne Rankin, de Teatro Terapéutico con Natalia Ayesa, de lectura dramatizada con Miguel Munárriz, de interpretación con Laura Laiglesia, de actuación frente a la cámara con Joaquín Calderón...

Así mismo nos hemos introducido en el mundo del cine participando en diversos trabajos.


___OBRAS REPRESENTADAS:


QUISIERA QUERERTE, QUERIDO de Federico Roca
Dirigida por Jimi Herrera. Estrenada en 2009

HERMANAS de Ventura Ruiz
Dirigida por Oscar Orzaiz. Estrenada en 2011

EN LO MÁS CRUDO DEL CRUDO INVIERNO de Kenneth Branagh.
Dirigida y adaptada por Ana Maestrojuán junto con el grupo Kromlech. Estrenada en 2013

HAY QUE SALVAR A MAMÁ de Ventura Ruiz
Dirigida por Josu Castillo. Estreno en Febrero 2015.

__________COMPONENTES:

Cristina Nagore
Josu Castillo
Joxepe Gil
Leyre Etayo
Ventura Ruiz
Josemari Ballesta
_____________EN CARTEL :






HAY QUE SALVAR A MAMÁ 
de Ventura Ruiz

SINOPSIS:
A Elena y a Markel les gustan mucho los cuentos y ver películas así que es fácil que el mundo que les rodea se pueble de los mismos personajes que aparecen en estos cuentos y películas. Y ocurre que, una noche en la que a mamá le ha secuestrado el hombre del cerebro negro, tendrán que ir en su busca y escapar de supuestos ogros y brujas y observar cómo también acuden hadas madrinas para ayudarles en su tarea de salvar a mamá. No os preocupéis porque son muy valientes y conseguirán su cometido de volver con mamá sana y salva a casa no sin, antes, pasar por mil peligros.

Obra que compagina la mirada inocente de los niños con un humor blanco para divertir también a los adultos.


REPARTO 

ELENA                    Ventura Ruiz
MARKEL                 Ariane Irure
OGRO                     Joxepe Gil
HADA                      Leyre Etayo
MAMÁ-BRUJA       Cristina Nagore 

TÉCNICO de LUCES
Josemari Ballesta

ESCENOGRAFÍA
Josu Castillo

DIRECCIÓN
Ion Barbarin

DURACIÓN
60 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario